La estrategia de prevención del embarazo en el nivel medio superior se perfeccionará, indicó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Ibarra Guel, quien explicó que se busca que las jóvenes madres no dejen los estudios, por lo que se les brindan becas por parte del Conacyt, algunas de ellas son de 70 mil pesos anuales.
Expuso que las becas tienen el objetivo que las madres concluyan sus estudios y si es posible apoyar la manutención de sus hijos.
Ibarra Guel indicó que es indispensable tener conciencia de los diferentes contextos en que se desarrollan las jóvenes, y sin dar cifras comentó que se debe trabajar de forma integral para prevenir el embarazo a temprana edad.
“Es necesario que los jóvenes sepan las implicaciones y la comunidad escolar tenga conocimiento de cómo abordar el tema y canalizar a los estudiantes que atraviesan esta situación a la instancia correspondiente e identificar las causas”, dijo el entrevistado.
El subsecretario enfatizó que dentro de los nuevos programas que se abordarán esta en los primeros peldaños la atención a la salud mental de las y los estudiantes.
De igual forma puntualizó que las becas que ascienden a 70 mil pesos se otorgan sólo una vez.