El Día del Orgullo LGBT+ en México y el mundo, tiene el objetivo de crear conciencia por la tolerancia e igualdad de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transexual, transgénero, asexual, entre otros.
Por ello este domingo 26 de junio se llevó a cabo la marcha del Orgullo LGBT+, donde diversos colectivos en pro de la diversidad y sociedad en general recorrieron la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Durango, para exigir que se respeten sus derechos básicos y se legisle a favor de la comunidad, como la ley de identidad de género, la prohibición de las terapias de conversión o el respeto a las infancias trans.
- Te recomendamos: [Video] 2021, el año del matrimonio igualitario en México
La marcha partió frente a las instalaciones de El Sol de Durango para recorrer toda la Avenida 20 de Noviembre para finalmente arribar a la Plaza de Armas, lugar donde se reunió todo el contingente.
Con compartas, banderas y mucho brillo, la comunidad marchó por las calles cantando, bailando y gritando consignas.
Una verdadera fiesta del arcoíris fue lo que se vivió, parejas, niños, familias completas, pero es su mayoría jóvenes, gritaban y exigían respeto por sus derechos, con un lema en el trascurso de su recorrido, inclusión, fue la palabra que no dejaron de repetir.
Al llegar a su punto de destino los festejos de la comunidad continuaron, con música, baile y diversas actividades se vivió en una celebración de alegría y orgullo, pues en esta ocasión se superó el número de personas que asistieron a la marcha en comparación al año anterior.
En la Plaza de Armas todos disfrutaron de diferentes artistas locales y nacionales, sin embargo las fiesta se vio interrumpida por una torrencial lluvia la cual duró aproximadamente 20 minutos.