/ viernes 29 de septiembre de 2023

Disminuirán límites de velocidad en bulevares de Durango

Estas reducciones de velocidad tienen como objetivo crear ciudades más amigables y seguras, evitando accidentes

El municipio tiene aproximadamente 80 días para ajustar el reglamento de tránsito de acuerdo con la Ley estatal de Movilidad. Esta ley contempla la reducción de los límites de velocidad en avenidas, zonas escolares y áreas residenciales, ya que la prioridad es la seguridad de los peatones y ciclistas, según señaló la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Tita de la Parra.

Explicó que la Ley de Movilidad establece que los límites de velocidad se reducirán de 60 a 50 kilómetros por hora (km/h) en avenidas y bulevares, de 30 km/h a 20 km/h en zonas escolares, y de 30 km/h en áreas habitacionales.

La regidora enfatizó que estas reducciones de velocidad tienen como objetivo crear ciudades más amigables y seguras, evitando accidentes. Destacó que el programa piloto de fotomultas es una medida efectiva para desincentivar el exceso de velocidad, ya que en otros estados donde se ha implementado, se ha observado una disminución en los accidentes viales debido a que los conductores reducen la velocidad para evitar multas.

Disminuirán límites de velocidad en bulevares de Durango / Foto: Archivo | El Sol de Parral

Además, mencionó la importancia de fomentar la cultura vial y señaló que los reglamentos desempeñan un papel clave en esta tarea, ya que responsabilizan al municipio. Por tanto, se dispone de alrededor de 80 días para adaptar el reglamento a la Ley de Movilidad. También anunció que la próxima semana se llevará a cabo un taller para los elementos de Seguridad Pública, ya que son ellos los encargados de hacer cumplir el reglamento de tránsito.

"La ley y el reglamento están centrados en dar prioridad a los peatones y ciclistas y en establecer más obligaciones para los automovilistas", subrayó Tita de la Parra. Asimismo, indicó que se buscará aumentar la inversión en infraestructura vial para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas.

En última instancia, enfatizó que es fundamental que los conductores entiendan que la calle es compartida por todos y que el reglamento proporcionará las bases legales para reducir las velocidades y lograr una ciudad más amigable y segura.

El municipio tiene aproximadamente 80 días para ajustar el reglamento de tránsito de acuerdo con la Ley estatal de Movilidad. Esta ley contempla la reducción de los límites de velocidad en avenidas, zonas escolares y áreas residenciales, ya que la prioridad es la seguridad de los peatones y ciclistas, según señaló la regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Tita de la Parra.

Explicó que la Ley de Movilidad establece que los límites de velocidad se reducirán de 60 a 50 kilómetros por hora (km/h) en avenidas y bulevares, de 30 km/h a 20 km/h en zonas escolares, y de 30 km/h en áreas habitacionales.

La regidora enfatizó que estas reducciones de velocidad tienen como objetivo crear ciudades más amigables y seguras, evitando accidentes. Destacó que el programa piloto de fotomultas es una medida efectiva para desincentivar el exceso de velocidad, ya que en otros estados donde se ha implementado, se ha observado una disminución en los accidentes viales debido a que los conductores reducen la velocidad para evitar multas.

Disminuirán límites de velocidad en bulevares de Durango / Foto: Archivo | El Sol de Parral

Además, mencionó la importancia de fomentar la cultura vial y señaló que los reglamentos desempeñan un papel clave en esta tarea, ya que responsabilizan al municipio. Por tanto, se dispone de alrededor de 80 días para adaptar el reglamento a la Ley de Movilidad. También anunció que la próxima semana se llevará a cabo un taller para los elementos de Seguridad Pública, ya que son ellos los encargados de hacer cumplir el reglamento de tránsito.

"La ley y el reglamento están centrados en dar prioridad a los peatones y ciclistas y en establecer más obligaciones para los automovilistas", subrayó Tita de la Parra. Asimismo, indicó que se buscará aumentar la inversión en infraestructura vial para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas.

En última instancia, enfatizó que es fundamental que los conductores entiendan que la calle es compartida por todos y que el reglamento proporcionará las bases legales para reducir las velocidades y lograr una ciudad más amigable y segura.

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