Este gobierno ha sentado las bases sólidas para continuar por la vía del desarrollo, la inversión, el empleo y sobre todo mejorar la calidad de vida de los duranguenses, aún en medio de la pandemia no se ha detenido el crecimiento y prueba de ello es que recientemente el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), situó a Durango por primera vez en un nivel medio-alto, pasando del sitio 25 al 15 y ello se ha traducido en más oportunidades y mejores inversiones, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Durante rueda de prensa hizo este anuncio y explicó que en base al Indice Estatal de la Competitividad 2022, establece este instituto que se ha logrado ascender 10 posiciones, ya que al inicio de la administración estaba situado en el lugar número 25 y ahora está en en 15; gracias a lo cual hoy es una de las entidades que ha crecido en desarrollo industrial y generando más oportunidades de empleos bien pagados, aunque aún hay mucho por hacer en esta materia.
- Te puede interesar: Se han basificado más de 16 mil trabajadores: Aispuro
Detalló que el IMCO en sus mediciones define la competitividad como la capacidad en cada estado para generar y atraer inversiones que detonen la productividad y bienestar de sus habitantes, además evalúa 10 factores que combinados determinan las perspectivas de desarrollo por entidad y es una medición clave para propiciar la llegada de nuevas inversiones, además permite evaluar el desempeño.
"Por eso hoy los duranguenses debemos estar conscientes de que estos logros han sido en base a la unidad, sólo así podrá seguirse avanzando en un futuro, especialmente cuando al inicio del gobierno se encontraba en una situación menos competitiva y éstos indicadores hablan de una mejora evidente", aseveró.
Agregó "hoy en Durango el Sistema de Derecho es más confiable, existe mejor seguridad pública y jurídica, hay reglas claras, instituciones sólidas que garanticen la calidad de vida, lo cual genera un clima de negocios confiable e idóneo para la llegada de nuevas inversiones".
Recalcó Aispuro Torres que este logro es de todos, representa el esfuerzo de empresarios y trabajadores, así como las instituciones de educación que son pilar fundamental en la capacitación del recurso humano.
El mandatario hizo un exhorto a los duranguenses para seguir trabajando en unidad, pues así se han sentado las bases para entrar a la vía del desarrollo y mejorar la calidad de vida que ha sido uno de los compromisos al inicio del gobierno. Estos resultados son la mejor prueba de que la pandemia no nos detuvo, se enfrentó con responsabilidad y plena coordinación, insistió.