Durango será parte del ensayo clínico de la tercera fase para la elaboración de la vacuna contra el SARS- CoV-2, mejor conocido como Covid-19.
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, dio el anuncio en el que dio a conocer que la entidad será una de los 13 elegidas para participar en dicho ensayo clínico.
Fue a través de una reunión virtual que sostuvo el mandatario estatal con el canciller Marcelo Ebrard y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, que se dio la noticia, acto que realizará la empresa de origen chino, CanSino Biotech, quien realizará todos los estudios de salud a las personas que participen en el ensayo clínico.
“Participar en estos ensayos permitirá que a Durango pueda aportar en esta etapa difícil que se vive de pandemia”, dijo Aispuro Torres, mediante un breve video, en el cual hizo énfasis en el aporte que tendrá la entidad para obtener una vacuna.
“Estoy seguro que con la aportación de los duranguenses, con el compromiso del Gobierno del Estado para coadyuvar en todo lo que requiera el laboratorio, para que las muestras obtenidas en Durango sirvan y así lo más pronto se pueda tener una vacuna”, dijo el gobernador.
Explicó que será el laboratorio quien determine qué personas podrán participar y quien realice las pruebas a cada uno de los voluntarios. Para finalizar resaltó “cuando sumamos esfuerzos, podemos resolver las cosas”.