El presidente Jorge Salum encabezó la instalación de la Red Local del Plan DAI, al cual se incorporó el Gobierno Municipal, en una iniciativa más para impulsar la transparencia y el acceso a la información entre la ciudadanía.
El propósito es que la gente conozca el derecho de acceso a la información y su utilidad para mejorar su entorno, al ser la transparencia uno de los principales ejes de la administración, afirmó el munícipe.
“Queremos ser una administración transparente, que tenga un acceso fluido de nuestros datos y pueda demostrar a la gente que se están utilizando los recursos honestamente”, expresó.
Durante el encuentro virtual con los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la información (INAI), se sumaron al Plan DAI las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente, así como Aguas del Municipio de Durango (AMD), como parte de los objetivos del desarrollo sostenible incluidos en este esquema.
Por su parte, en su participación en la reunión virtual, la coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas precisó que el Plan DAI es una iniciativa del INAI en conjunto con el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).
De esta manera, dijo, el Gobierno Municipal se está incorporando al plan de socialización del Derecho de Acceso a la Información, en una apuesta más por la transparencia.