La próxima semana Durango será sede de un evento importante para todos los universitarios del país, se trata de la vigésimo sexta asamblea general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), organismo al que pertenece el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED). Se eligió a Durango al considerarse como una ciudad segura y estable, así lo informó el secretario general del sindicato, Erik Hernández Cosaín.
- Te puede interesar: Catedrático del ITD destaca en Foro Mundial de Educación en Ingeniería
Precisó que la importancia y relevancia de esta asamblea para los universitarios es porque la Contu alberga a cerca de 280 mil trabajadores universitarios de México y vendrán los representantes de cada sindicato -al menos unas 300 personas- para tratar diferentes temas como las negociaciones contractuales que la mayoría de los sindicatos la realiza a fin de año, o inicio, también hablarán del aumento salarial.
Otra de las cuestiones que se tomarán en la mesa con los representantes sindicales será sobre el cambio de Gobierno Federal el próximo año, y donde es necesario fijar una postura en acuerdo que beneficie a todas las universidades públicas del país.
Aseguró que con esta reunión de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios se dejará una buena derrama económica en el estado, por los gastos que se van a realizar por los visitantes, y reiteró que fueron muchos sindicatos los que hicieron la petición para ser sede, pero entre las ciudades que se promovieron Durango fue la elegida.
El evento se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en el Instituto de Bellas Artes, pero además del evento, dijo que los visitantes podrán conocer la ciudad, porque se quedarán dos o tres noches, y para la organización y planeación se dio todo el respaldo por parte de la UJED, de la Iniciativa Privada, principalmente del sector hotelero y del Gobierno del Estado, todo para que las actividades programadas se realicen en tiempo y forma.