El estado de Durango proseguirá en semáforo epidemiológico en color naranja las próximas dos semanas, informó José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, al resaltar que esta semana se continuará con jornadas de vacunación en la zona de la Laguna.
Precisó que en la semana que concluyó se aplicaron 53 mil dosis contra Covid-19, de las cuales tres mil 678 fueron a personas que se vacunaron por primera vez, lo cual es una señal positiva de que la población está respondiendo al llamado a inmunizarse y así proteger su salud y la de sus familias.
Añadió que si bien están bajando los casos positivos y las hospitalizaciones por Covid-19, es oportuno que la población no baje la guardia y prosiga acatando las medidas protocolarías, más ahora que se se están registrando en la entidad marcados descensos en la temperatura.
Aispuro Torres, mencionó que ante las recientes nevadas y bajas temperaturas, ha realizado un recorrido por las zonas donde se han registrado los descensos más marcados como en La Rosilla, donde el termómetro bajó a los menos 12 grados, así como el Ciénega de la Vaca en el municipio de Guanaceví que es la zona más fría del estado.
Dijo que el pronóstico del tiempo indica que las temperaturas bajas continuarán esta semana, en el municipio de Durango para este martes con posibilidad de hasta menos cinco grados, por ello se continuará recorriendo el estado para contribuir con la población más vulnerable.