En 2022 en Durango habrá gobierno de Morena, aseguró Marina Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio, al afirmar sus aspiraciones a la candidatura al gobierno del estado por esta asociación política.
En conferencia de prensa, dijo que será respetuosa de los tiempos y lineamientos al interior de MORENA, aunado a que primeramente se tiene que decidir si en las candidaturas van mujeres, de lo contrario apoyaría al candidato que se designe por su partido.
“Hay que hacer lo que nos corresponde en ese momento, para empezar en el tema de las aspiraciones en Durango, tienen que ver con el género, nosotros estaríamos esperando la primera definición, si es mujer o es hombre”, precisó.
La alcaldesa reiteró que independientemente de lo que el partido decida, en el caso de que el candidato fuera hombre, esta sumada al proyecto de MORENA, sin saber aún de quien lo encabece.
“Porque luego promovemos la unidad y cuando no somos nosotros, y la unidad no está en torno a nosotros, ahí se acaba la unidad que pregonan algunos actores, aquí la unidad es con quien designe el partido y desde aquí hago el compromiso de que iré al 100 por ciento a ayudar a ese candidato”, aseguró.
Marina Vitela, destacó que si la candidatura no es para una mujer, se analizarían otras posibilidades, como la de la reelección a la alcaldía de Gómez Palacio, pero para todo ello se deben esperar los tiempos adecuados, los que el partido decida.
“Lo que a mi me toca hacer es liderear el grupo que tenemos en la región, buscar la unidad en todo el estado en los hechos, no en el discurso, trabajar con mis compañeros, de una cosa estoy segura, habrá de gobernar MORENA en esta ocasión” resaltó.