Al darse a conocer que Durango será sede del Tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, resaltó la importancia para el desarrollo de la entidad el hecho de cada vez son más las mujeres empresarias que se suman a la industria de la transformación.
Durante la rueda de prensa, Joana Soto Quintero, presidenta de Mujeres Industriales en la Canacintra Durango, anunció el tercer Congreso Nacional de Mujeres que se desarrollara en esta ciudad capital del 20 al 22 de septiembre del presente año.
La empresaria, dio a conocer los nombres de algunas exponentes que estarán participando en las fechas antes mencionadas, como es el caso de la empresaria Xóchitl Gálvez, la propia presidenta del DIF del estado de Durango, Marisol Rosso, María Angélica Granados, Eugenio José Reyes Guzmán, Director de reconocida empresa en la ciudad de Monterrey.
Dijo que la finalidad del evento es el fortalecer y desarrollar a las empresarias de Durango, además considero que en esta convención además de aprender van a poder tener una nueva perspectiva del desarrollo y tendrán un nicho de oportunidades de desarrollo al promocionar lo que vendemos, hacer sinergia de proveeduría, agendar citas de negocios, ofertar nuestros negocios y comprar parte de la cadena de suministros.
Vamos a invitar a los patrocinadores para que den a conocer sus marcas y servicios a empresas de toda la república mexicana que estarán en este congreso, expresó.
Por su parte Rodríguez Gálvez, resaltó la importancia de que cada día las mujeres industriales se fortalezcan y se vinculen a la industria de la transformación para obtener mayor progreso.
Declaro que la Canacintra Durango, espera cuando menos a 200 personas empresarias que estarán en el próximo congreso, lo cual es un abanico de oportunidades para generar empresas anclas.