Solicitudes de los normalistas no son justificables: Omar González

El subdirector de la secundaria “Pensamiento Liberal”, ubicada en la ciudad de Durango, en un polígono conflictivo, aseguró que hay escuelas que si tienen necesidades reales

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Solicitudes de los normalistas no son justificables: Omar González / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

Ubicada al oriente de la ciudad de Durango, en un polígono conflictivo, la secundaria “Pensamiento Liberal” brinda educación a 560 alumnos, y a través de la cooperativa se puede brindar alimentación a 20 ó 30 estudiantes de escasos recursos, Omar González, subdirector de la secundaria dejó claro que así como dicha institución hay muchas que necesitan apoyo.

De ahí que puntualizó que las solicitudes de los normalistas no son justificables, pues solo en la primaria “Pensamiento Liberal” hay estudiantes que requieren alimentación y se hace el mayor esfuerzo para que se brinde.

Celulares y televisores entre las peticiones de estudiantes de Aguilera al gobierno de Durango / Foto: cortesía |

Esto en referencia al conflicto que existe entre estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), tras argumentar que no dan cumplimiento a su pliego petitorio y sin embargo mensualmente se les suministra dos millones para alimentación para 400 estudiantes.

“Las solicitudes deben ser del tipo de mejora de infraestructura”, subrayó el entrevistado quien puntualizó que está fuera de lugar la petición de celulares y pantallas que hacen los alumnos la autoridad estatal.

Añadió que tan solo en la secundaria “Pensamiento Liberal” cuenta con el mismo equipo de cómputo desde hace una década y con él se sigue trabajando.

Pidió que las instalaciones de la SEED sean liberadas ya que afectan a los alumnos y padres de familia, pues no se han podido hacer la entrega de calificaciones, “el magisterio sabe trabajar, ellos no nos representan”, finalizó el también docente