Durango solo ha perdido una franquicia: Canirac

Sin embargo el cierre de una empresa cafetera relativamente nueva en la ciudad de Durango, significó el despido de cerca de 45 trabajadores

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 14 de mayo de 2020

Al momento solamente una franquicia se ha ido de Durango debido a la crisis generada por el Covid-19, sin embargo recientemente cerró sus puertas en forma definitiva una cafetería con cuatro establecimientos en la ciudad, según detalló el dirigente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Cuestionado al respecto de la negociación denominada Caffenio, Miguel Camacho Herrera aclaró que no se trata de una franquicia sino que es concesión y debe diferenciarse. En tal sentido la empresa Súper Salads ha sido la única franquicia que como tal ha desaparecido en medio de esta pandemia.

El líder de la Canirac explicó que esta empresa pertenece a una cadena nacional, concesionada y que se instaló en la capital duranguense inicialmente con cuatro establecimientos como parte de un proyecto que pretendía abrir 10 cafeterías.

Es un hecho que esta empresa se estableció desde el año pasado bajo circunstancias difíciles, por lo que ahora con la crisis sanitaria se vio en la necesidad de liquidar al personal y cerrar dos de las cuatro sucursales. Al parecer se habla de casi 40 empleados los que pierden su fuente laboral por esta circunstancia.

“Salvo Súper Salads que cerró hace un mes, no hay otras franquicias que estén pensando en irse de Durango, ya que éste modelo de negocios les permite ser sólidos y trabajar con una muy buena estructura operacional”, aseveró Camacho Herrera.

Asimismo el empresario y líder del ramo restaurantero se mostró optimista ante la próxima reapertura de negocios, si bien será después del 30 de mayo, muchos propietarios ya piensan en reingenierías para sus negocios y que puedan ir paulatinamente recuperarse de este duro golpe que ha significado el Covid-19 para la economía mundial.