Se registraron seis defunciones y 126 nuevos casos de Covid-19 en Durango en el último día, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, al conminar a la población a evitar reuniones familiares y sociales que representan más del 50 por ciento de los contagios.
De tal manera se ha llegado a un registro total de tres mil 847 casos confirmados, mientras se registran 305 defunciones y mil 102 casos sospechosos, mientras que se registran dos mil 119 casos recuperados.
De los últimos casos, 64 son mujeres y 62 hombres, 70 se identificaron en Durango, 34 en Gómez Palacio, ocho en Guadalupe Victoria, cinco en Tamazula, cuatro en Lerdo, uno en Mezquital, uno en Santiago Papasquiaro, uno en San Juan del Río y uno en Vicente Guerrero.
De las seis defunciones, tres ocurrieron en Gómez Palacio, dos en Durango y una en Guadalupe Victoria.
Se informó que se tienen 838 casos activos, y los municipios más afectados son Durango con 390, Gómez Palacio con 275 y en Lerdo 71.
Sergio González Romero, añadió que por primera vez los casos positivos que son tres mil 847, rebasaron a los casos proyectados de tres mil 791, lo cual se traduce en una más difícil atención en las instituciones de salud.
Al concluir señaló que desde el nivel federal, Durango regresó a semáforo rojo, cuando ya era calificado como naranja, y esto se debe a que no se ha podido mitigar y contener al alto nivel de contagio ante la alta movilidad de la población
.