En Durango en lo que va del año, lamentablemente el número de suicidios supera por mucho a los que se presentaron en el 2020, y aunque en la entidad se está atravesando también por un momento complicado por todo el contexto político, se debe poner atención a temas verdaderamente importantes, señaló el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Esteban Villegas Villarreal.
Dijo que los temas políticos pasan a segundo término cuando la depresión y la ansiedad se están convirtiendo en la nueva pandemia, algo en lo que se debe trabajar, y aunque no es algo que esté ocurriendo solo en Durango, porque es un problema que está afectando en todo el país, expresó “nos interesa nuestra gente, nuestros hermanos, nuestros hijos”.
“Parece que todo gira alrededor del tema político y personal de muchos, mientras están pasando cosas que pareciera que a los políticos se nos olvidaron”, expresó.
Manifestó que es necesario estar listos para poder escuchar y brindar atención a cualquier persona, incluso si es algo que estamos viviendo, tener el valor de buscar ayuda, para cuidarnos y cuidar a los que más queremos en la vida.
Villegas Villarreal comentó que junto con la sociedad en general se puede trabajar en lo verdaderamente importante, como el tema de salud mental, y compartió una línea de atención telefónica a nivel nacional, el 8009112000.