Se tiene alrededor de 20 mil trabajadores en esquema de outsourcing en Durango, sin embargo se han evitado prácticas abusivas, y se ha logrado que las empresas vayan reconociendo los derechos de los trabajadores, precisó Israel Soto Peña, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.
“El outsourcing sigue existiendo, pero cambiaron los esquemas, se reguló de tal manera, que ya no hay un outsourcing abusivo simulado, que era algo importante” dijo.
El Secretario de Trabajo y Previsión Social, mencionó que era importante reconocer en este esquema los derechos de los trabajadores y evitar abusos, en el tema se ha avanzado aunque se debe reconocer qué hay un parámetro de outsourcing irregular y como tal no tiene una cifra específica.
Añadió que en esta administración estatal, se puede afirmar que si se disminuyó el outsourcing, y que en en próximo año se va a continuar realizando verificaciones para que la práctica abusiva ya no exista y si persiste, se emitan las sanciones correspondientes.
“Tenemos un convenio con la federación, para en conjunto coordinar estas tareas, e ir a los centros de trabajo a constatar que en este tipo de relaciones laborales, haya beneficio a los trabajadores” mencionó Israel Soto Peña.