El estado de Durango tiene todo el apoyo del Gobierno Federal y de la Secretaría de Agricultura para acompañar el desarrollo de la agricultura de Durango, resaltó Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República, ante el tercer informe de Gobierno de José Aispuro Torres.
Dijo que el estado de Durango busca al igual que el resto del país, ir construyendo el México que todos ambicionan y merecen, se atraviesa por una etapa de retos importantes para el país y el mundo entero.
“Debemos sentirnos orgullosos y satisfechos de ser parte de esta época de la humanidad, porque tenemos la oportunidad de construir el país, el México que todos nos merecemos, hay tiempos muy importantes que están transitando en el mundo y el país, por ello hago eco en las palabras de que debemos unirnos todos, Gobierno y pueblo para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades” indicó.
Dijo que México es un país de gran futuro, es un país fuerte, con ingenio y juventud pujante, inquieta e innovadora, un país en el que se sigue fortaleciendo la igualdad de género, pues solo juntos hombres y mujeres serán en el país, arquitectos del mejor futuro, y Durango tiene vocación social, gobierno con liderazgo honesto y trabajador, Durango es un pueblo que sabe responder.
“El estado de Durango tiene vocación agrícola, ganadera, con vocación forestal, el Gobierno Federal tiene toda la voluntad como la Secretaría de Agricultura a mi cargo, para ir juntos respondiendo a la necesidad de respaldar a nuestro sector” dijo el secretario al resaltar que esta es la quinta ocasión que está en el estado desde que asumió la responsabilidad, teniendo oportunidad de contribuir con el Gobierno del Estado en el rescate del campo.
Subrayó que México está señalado para padecer los imponderables climatológicos, debido entre otras causas a una explotación irracional del bosque en el pasado, por lo que se debe trabajar en revertir la situación, pues el cambio climático es una realidad y hay que ir trabajando para adaptar la agricultura a esos cambios.
“Tendremos con más frecuencia sequías prolongadas, nuevas plagas y enfermedades, incertidumbre debido a los ciclos de la precipitación pluvial, por lo que debemos trabajar juntos para hacer una reconversión productiva, fortaleciendo los sistemas productivos porque Durango seguirá siendo un estado de vocación agrícola” indicó.
Al concluir, señaló que se fortalecerá también la sanidad ganadera, que es fundamental para el futuro de la ganadería y se seguirá trabajando en el programa sembrando vida.