Luego de llegar a tener 31 puntos en los indicadores de riesgo por contagio de Covid-19, actualmente Durango se encuentra al nivel más bajo de la pandemia con solamente 0.5, lo cual es muy alentador y le permite continuar en semáforo verde debido a la disminución significativa de nuevos casos en las ultimas semanas y una baja tanto en ocupación hospitalaria como la cifra de defunciones, informó el gobernador del estado, quien dijo además que continúa analizándose la posibilidad de realizar este año la Fenadu a finales de julio.
Al intervenir en la conferencia de prensa de actualización de casos Covid, el gobernador de Durango anunció a la población duranguense que actualmente y por fortuna, Durango presenta en estos momentos los niveles más bajos en cuanto a riesgo de contagios en la pandemia.
Respecto al elevado número de fallecimientos dados a conocer en días recientes, aclaró que esos son datos que se han ido acumulando, quedándose rezagados desde meses atrás y aunque es lamentable la pérdida de cada vida, hoy es muy baja la cifra, pero el reto es lograr que nadie más fallezca por esta causa.
Tras exhortar a los duranguenses para no bajar la guardia a pesar de la reducción considerable en el riesgo de contagios, Aispuro Torres reconoció la responsabilidad social que se ha tenido, aunque el desafío es lograr mantenerse en el puntaje más bajo como hasta ahora para seguir cuidando la vida y salud de las personas.
Acerca de la posibilidad de ampliar aforos en actividades y eventos masivos, el mandatario indicó que todos los dias se evalúan las condiciones a través del Comité de Seguridad en Salud para ver como permite avanzar en este aspecto. Hoy queda claro que los protocolos por todos conocidos deben seguirse aplicando, al igual que acudir a vacunarse.
"Si estos dos componentes se asumen por parte de la sociedad como parte de un estilo de vida, ello dará la oportunidad de llevar a cabo una ampliación de las actividades, de tal forma que continúa en análisis la posibilidad de organizar a finales de julio la Feria Nacional Durango; quedando supeditada a la evolución de esta pandemia", finalizó.