Este sábado se tendrá la primera visita de Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta de México, para inaugurar el camino Pata de Gallo-Santiago Teneraca, en el municipio del Mezquital, visita que será aprovechada por el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para pedirle ser incluidos en el tema de la comercialización de los productos fabricados en el estado y apoyo a la agroindustria.
- Te puede interesar: Habrá buena relación entre México y EU: Sheinbaum tras llamada telefónica con Donald Trump
Y es que Durango cuenta con un Parque Industrial, el cual puede sumarse a los cien que se tienen proyectado construir en los próximos seis años de gobierno en todo el país, el cual contempla más de mil 200 hectáreas, además de las 32 empresas que se tiene programado llegarán para instalarse en el estado.
“Para nosotros es importante que este parte lo tomara ella como uno de los cien, porque eso nos podría generar que se le pueda meter infraestructura a través del Gobierno federal, para poder meterle las calles, los bulevares para poder desarrollar de una mejor manera el Centro Logístico”, comentó el mandatario estatal.
En entrevista fue cuestionado sobre la posibilidad de un freno a la industrialización de Durango, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, Villegas Villarreal detalló que mantiene comunicación constante con las empresas de origen chino, así como con el embajador de China.
“Ayer estuvo el equipo de Economía en un foro con empresas chinas y hay algunas que están a punto de definir por Durango y no tienen ellos ningún temor del triunfo de Trump en los Estados Unidos, entonces eso garantiza que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien”, comentó.
Por lo que confían en que antes de finalizar el año, se tenga una noticia importante para los duranguenses que esté relacionada con estas empresas, algunas de índole automotriz.