En Durango se tiene una cobertura de alrededor del 98 por ciento en suministro de agua potable, y de poco más del 90 por ciento de infraestructura de alcantarillado, informó Jorge Armando Nevares Montelongo, director de la Comisión de Aguas del Estado (CAED).
Dijo que en la administración de José Aispuro Torres, se han llevado a cabo más de 600 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
El funcionario del gobierno del estado añadió que se deben resaltar obras como la construcción y el equipamiento de 53 pozos, y también 45 plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios.
Dijo que como parte de la prevención en el tema de la salud y la contribución para la disminución de contagios del Covid-19, se ha entregado agua en pipas, cambio de transformadores, acciones de desazolve, limpieza y mantenimiento en la Presa del Hielo, el Canal Temazcal y la Acequia Grande.
Así mismo se llevaron a cabo las obras para la construcción del colector pluvial Andrómeda, con el fin de mitigar inundaciones y mantener condiciones de mayor seguridad a las familias duranguenses.