Se trabaja en protocolos especiales para “Semana Santa”, pues es una temporada de salida y llegada de paisanos, y mayor movilidad social, y se quiere evitar un nuevo repunte de casos positivos a COVID-19, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Mencionó que si bien es impredecible el actuar de la pandemia, si se pueden proyectar los protocolos especiales que tengan la finalidad de evitar un nuevo repunte de casos, pues por ahora se tiene un semáforo verde, gracias al actuar de los niveles de gobierno, trabajo arduo de personal de salud, y la misma población para acatar protocolos.
De tal forma se tiene un programa de medidas preventivas especial para Semana Santa en coordinación estrecha de los niveles de gobierno, y prosiguen los protocolos de salud.
Guillermo Pacheco Valenzuela, puntualizó que si bien los niveles de movilidad en esas fechas no son los mismos de otros periodos vacacionales como junio o diciembre, aumenta el movimiento de la población, y hay que ver cómo estará en esas fechas el semáforo epidemiológico.
El exhorto para la población sigue siendo el resguardar los protocolos de salud, por lo pronto ya se está viendo mayor movimiento en fines de semana, y dependerá mucho de las precauciones que tome la misma población, el proseguir en este semáforo que permite más actividad económica.