A la fecha mil 700 trabajadores del magisterio han recibido el incremento ponderado que se les adeudaba, son principalmente personal de intendencia que a partir de este mes recibirán un incremento de mil 300 pesos quincenales, indicó el secretario general de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Efren Estrada Reyes.
- Te puede interesar: Protestan trabajadores del CADI por falta de pago
El líder sindical explicó que esta quincena se depositó el retroactivo del incremento ponderado de enero a la fecha a las personas de apoyo y algunos docentes.
Con dicho pago se ha cubierto el 30% del personal que tiene derecho a dicho incremento, aún resta el 70%, sin embargo en cantidad que se ha pagado es mucho mayor al monto que se dará al resto de los docentes.
Reyes Estrada indicó “ el incremento se dio a los intendentes es de mil 300 pesos quincenales y con el retroactivo el pago fue de 24 mil pesos para mil 700 personas, para el resto del personal (70%) es un incremento pequeño de 100 o 200 pesos quincenales por persona”.
Dicho aumento se dará al personal que gana menos de 20 mil pesos quincenales, por tanto el personal de apoyo aumentará su ingreso quincenal a 12 mil pesos de salario integrado, subrayó el entrevistado.
Al ser cuestionado sobre los pagos que debe realizar el gobierno del estado por los adeudos que se tiene con la Sección 44, respondió que se van cumpliendo conforme a lo pagado.
Para finalizar el líder sindical del magisterio añadió que esperan el pago de aguinaldo a más tardar el 15 de diciembre, pero se estima esté depositado el 12 del mes mencionado.