Un despacho contable y 7 locales comerciales asegurados por Fiscalía Anticorrupción

Un juez de control y enjuiciamiento del primer Distrito Judicial concedió dos órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · lunes 24 de octubre de 2022

Un despacho contable y 7 locales comerciales asegurados por la Fiscalía Anticorrupción / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

El personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción aseguró un despacho contable, siete locales comerciales, dos terrenos en un fraccionamiento privado, además de dos vehículos de la marca Mercedes Benz; así lo dio conocer el titular de la dependencia, Noel Díaz Rodríguez, esto luego de presentarse diversas denuncias referentes a desvíos de recursos públicos.

Explicó que tras integrar la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público especializado, se realizó una solicitud al juez de control y enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, de ahí que concedió las órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios públicos de primer nivel en la pasada administración estatal.

Asimismo se autorizó la realización de cateos en varios domicilios a fin de buscar y asegurar pruebas relacionadas con los delitos de corrupción que se investigan actualmente por el desfalco del erario público.

Díaz Rodríguez dio a conocer que dichos cateos se llevaron a cabo en diversos fraccionamientos ubicados en la ciudad de Durango como Rinconada Bugambilias, Sahop y Lomas del Parque; donde además de las propiedades, se aseguraron vehículos, diversa documentación y aparatos de cómputo.

Por su parte, el personal de la Fiscalía Especializada colocó sellos y medidas de protección a los inmuebles, asimismo se hicieron gestiones ante el juez de control con el propósito de que las propiedades aseguradas no puedan ser enajenadas.

La investigación que realiza a la par la Fiscalía Anticorrupción sigue en curso, mientras que las acciones que se realizaron fueron emprendidas por Ministerios Públicos, agentes de la Policía Investigadora (PID) y Peritos, además de diversas corporaciones policiacas.

“Este operativo corresponde a la exigencia ciudadana de dar resultados rápidos, de tal manera que iniciamos con algunos cateos y aseguramientos a los domicilios”, comentó el fiscal Anticorrupción, quien detalló que fue en el fraccionamiento Sahop donde se aseguraron los siete locales comerciales, mientras que en el Rinconada Bugambilia se aseguró un despacho contable y dos terrenos en un fraccionamiento privado.