Gracias al buen manejo de la pandemia hoy Durango es un referente nacional, con el apoyo del personal de salud y cooperación de los ciudadanos se ha situado entre las entidades con menos defunciones; es una buena noticia que motiva para seguir adelante cumpliendo con los cuidados sanitarios, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
En rueda de prensa matutina el mandatario reconoció que gracias al apoyo de todos se ha logrado avanzar, haciendo un gran esfuerzo entre sociedad y gobierno Durango está de pie en medio de una entorno complicado marcado por dos años de pandemia.
Al reconocer que hoy la entidad es un referente nacional por la forma en que ha logrado salir adelante en la emergencia sanitaria, Aispuro Torres puntualizó que en seguridad pública, generación de empleos, obra pública y reactivación económica también es un gran ejemplo para el país, recordó.
Respecto al programa de vacunación anticovid, reconoció que éste sigue adelante y a la fecha ya van 29 mil niños de 5 a 11 años vacunados en todo el estado, pero también se cuenta con una dosis importante de biológicos para continuar en los municipios mas grandes, aunque únicamente faltan los diluyentes y en próximos días se avanzará.
Dijo además el gobernador que ser de los estados con menos defunciones es algo muy bueno que se debe valorar, porque la gente ha atendido los protocolos y desde luego gracias al programa de vacunación y aunque desde que se perdió la primer vida es lamentable, hoy Durango se caracteriza por su buen manejo de esta pandemia, insistió.