Presentan organismos empresariales, asociaciones de profesionistas y líderes estudiantiles, el movimiento “Durango Unido, Somos la fuerza”, tomando en cuenta el proceso electoral que está en marcha, para hacer planteamientos concretos de problemáticas del estado y los municipios en diferentes sectores, esperando propuestas reales y viables por parte de los candidatos.
En rueda de prensa Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, detalló que están conscientes de la importancia del proceso electoral, por eso el propósito está enfocado no sólo en las acciones que se llevarán a cabo durante, sino también en lo que viene después.
- Te puede interesar: Juntos vamos por la transformación democrática de Durango: Gonzalo Yañez
Durante los dos próximos meses en el marco del proceso electoral para renovar la gubernatura y las 39 presidencias municipales, emprenderán con los candidatos reuniones, encuentros, foros, firmas compromiso y un debate ciudadano, para sostener un diálogo abierto, transparente y de propuesta.
El presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (FECOP), Alejandro Ruvalcaba, expresó “desde ahora demandamos a partidos, alianzas y coaliciones un comportamiento serio, maduro, responsable y proactivo, para la construcción del mayor bienestar y bien común posible, Durango nos requiere unidos, no sumidos en la confrontación y la división”.
Precisó “nuestras empresas y la sociedad duranguense necesitan que quienes nos dirijan tengan una visión clara del futuro”, queremos una economía diversificada, competitiva y sostenible, basada en actividades productivas de alto valor agregado, equilibrada sectorial y regionalmente, con protagonismo en el ámbito nacional e internacional.
Dijo que se requieren instituciones y prácticas de gobierno que fomenten la armonía entre los agentes económicos y sociales, que promuevan la inversión productiva y empleo, la expansión de la infraestructura, el bienestar social, transparencia y rendición de cuentas.
Al tomar la palabra Claudia Martínez Castillo, presidenta del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), manifestó que se requiere unidad para lograr sentar las bases del desarrollo y crecimiento del estado, fundada en el reconocimiento de la diversidad, y dirigida a la acción.
“Unidad para que nuestros jóvenes encuentren mejores oportunidades de emprendimiento e innovación tecnológica, la Unidad para que la sociedad recupere la confianza y credibilidad en las instituciones y unidad para que, junto al sector empresarial, logremos un Durango atractivo para las inversiones y la generación de empleos cada vez mejor remunerados”, expresó.
Indicó que son la fuerza de miles de profesionistas comprometidos por generar mejores condiciones de vida para la entidad, y jóvenes preocupados por el futuro laboral y económico, por eso Durango está unido y no solo escucha, también propone.