Se requiere de manera urgente una estrategia puntual en el municipio de Durango, para atender la salud mental de los menores de edad, “es muy triste la realidad post-pandemia, nos deja a niños de 8, 10 o más años, con problemas de ansiedad”, declaró la síndico municipal, Alicia Gamboa, y agregó que muchos menores no quieren continuar con su vida.
- Te recomendamos: Se trabaja para fortalecer la salud mental en Durango: Soledad Ruiz
Señaló que las instituciones deben salir a la calle para atender a las personas, pero también ejecutar estrategias e iniciativas, por eso precisó que desde el Gobierno Municipal, se tiene que buscar que las instituciones trabajen de la mano con las familias, para combatir la pobreza y atender la salud mental.
Habló de lo lamentable que son los casos que se han presentado, como el de un joven de 13 años que estaba presentando problemas de ansiedad, que decidió buscar una manera para quitarse la vida, en lugar de estar pensando en alcanzar sus sueños.
El llamado es a las dependencias e instituciones correspondientes a poner atención en estos temas de suicidio y feminicidio, porque los casos no se han detenido, y lo que se puede percibir es que no están dando resultado esas acciones emprendidas.
“En Durango tenemos problemas muy fuertes en materia de salud mental”, aunado a que los medicamentos que se requieren para atender esas problemáticas, son muy costosos, se debe hacer lo necesario pues para el 2023 se espera un año con problemas económicos que puede generar más problemas.