Gracias a la correcta aplicación de los protocolos sanitarios y el cuidado de padres de familia que debe continuar, hoy existen las condiciones para un regreso seguro a clases, además previo al mismo se reforzó mediante la aplicación de 60 mil vacunas para menores entre 5 a 11 años en la capital del estado de Durango, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
- Te puede interesar: En Durango piden directivos que alumnos acudan con el pelo corto y sin tintes
Abordado por reporteros en su llegada a la escuela primaria "Pfr. Rafael Ramirez" donde inició el nuevo ciclo escolar, reconoció que la aplicación de los protocolos de salud dio muy buenos resultados y por ello se generó el ambiente propicio para que este regreso a clases sea totalmente en la modalidad presencial, luego que el anterior comenzó en forma mixta.
El gobernador Aispuro Torres reconoció que previo al inicio del nuevo ciclo escolar ya se vacunó a niños de 5 a 11 años y solamente en el municipio capitalino fueron aplicados casi 60 mil biológicos la semana pasada, aunque en general ya son 100 mil infantes de este grupo etario que en todo el estado recibieron su primera dosis de vacuna anticovid y ello da una mayor certeza.
"Gracias al esquema de vacunación que se generalizó este año, ello representa una gran fortaleza respecto al ciclo escolar anterior donde aún no se inmunizaba a los niños en edad escolar", reconoció.
Aunque el indice de contagios ha disminuido considerablemente a estas alturas de la pandemia, lo cierto es que esta aún no termina y deben seguirse aplicando las medidas preventivas en escuelas, ya que continuarán los filtros sanitarios referentes a la aplicación de gel, toma de temperatura y uso de cubrebocas en todos los plantes.
"Todos estos cuidados han dado muy buenos resultados, por ello es agradable que hoy se puedan reencontrar los niños en las escuelas gracias a que están dadas las condiciones para ello", puntualizó el gobernador de Durango.