GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El estado de Durango vive un ambiente de gobernabilidad gracias a una política interior que se ha desplegado desde el primer día de la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, basada en el diálogo y el respeto a las opiniones distintas.
Lo anterior fue destacado durante su gira de trabajo por esta ciudad lagunera, Héctor Flores Ávalos, secretario de Gobierno de Durango, unos días después de su comparecencia ante el Congreso de la Unión.
Mencionó, que su comparecencia fue un ejercicio de rendición de cuentas positivo y transparente, que forma parte de las obligaciones constitucionales de todos los servidores públicos. Durante la misma abordó temas inherentes a la Secretaría de Gobierno, como lo son: educación, salud, manejo de la pandemia, entre otros.
“Queremos que esto sea parte de la realidad de Durango, porque de eso se trata la transformación democrática, de que podamos avanzar en las formas y en los nuevos mecanismos de hacer política”.
Señaló, que en panorama general se logró que Durango se coloque como una de las entidades más seguras, además de que se le reconoció como uno de los 3 estados con mejor manejo de la pandemia.
Respecto al proyecto "Agua Saludable para La Laguna" puntualizó, que es un tema en el que el gobernador ha mostrado un compromiso profundo, al que le ha dedicado horas al diálogo con organizaciones ambientalistas, sociales y con administradores del módulo de riego para conocer sus inquietudes.
Dijo, que es una de esas obras que si no se logra aterrizar en este momento difícilmente se verá concretada en el corto y mediano plazo, porque la problemática social va a impedir que todos los factores se concentren en el tema, es por ello que el mandatario estatal tiene un alto grado de compromiso con este proyecto que presenta un gran avance y transformará la vida de generaciones de ciudadanos laguneros, para llevarles agua de calidad y en cantidad suficiente.