Durango y Sinaloa harán frente ante incremento en peaje de la “Super”

Aunque todavía no es oficial, se prevé un incremento del 7% en el cobro, por lo que el gobernador de Durango, Aispuro Torres, considera injusto

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · miércoles 2 de febrero de 2022

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Desde su apertura la Supercarretera Durango – Mazatlán, esta ha sido una de las más costosas en el cobro del peaje a nivel nacional, mismo que año con año sufre un incremento, y este 2022 no es la excepción, de ahí que se habla que a partir de este mes se realizará el 7% de incremento en las tarifas de las seis casetas que se distribuyen en todo el trayecto.

Ante los rumores que existen, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, señaló que de manera oficial no se les ha dado a conocer ninguna información por parte del Gobierno federal, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes llevan a cabo la administración de la misma, sin embargo al reunirse con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, para hacer causa común para llevar gestiones ante la Secretaría de Hacienda.

Y es que aseveró que existe inconformidad entre la sociedad por el alto costo del peaje, aunado a las malas condiciones en las que se encuentran algunos de los tramos de la carretera.

Actualmente una familia que desea viajar a Mazatlán de vacaciones o por un fin de semana, llega a pagar en casetas hasta 839 pesos solo de ida, por lo que para un viaje completo se destinan mil 678 únicamente para el pago de casetas durante el viaje. Sigue siendo la de Coscomate la más costosa con un cobro de 325 pesos solo para un automóvil particular.

Por lo que durante la reunión sostenida con su homólogo de Sinaloa y el secretario de Turismo, se acordó buscar una solución a este problema lo antes posible, pues se trata de una decisión injusta el incremento.