Al ritmo de la guitarra y con una voz privilegiada, un joven duranguense deleita a los pasajeros de los camiones de ruta en la ciudad de Durango, quienes se convierten en testigos del sacrificio que realiza Carlos Valdelamar para cumplir su sueño de convertirse en piloto aviador.
Carlos de 25 años de edad, es originario de Durango, Durango, México, desde temprana comenzó a sentir curiosidad por conquistar el cielo, sin embargo, debido a la difícil situación económica de su familia todos a su alrededor comenzaron a desanimarlo, ya que la carrera como piloto aviador es bastante costosa, por lo que comenzó a dejar de lado su sueño.
A los 15 años el joven comenzó a interesarse por la música, dominando la guitarra, el acordeón, el bajo y la sixtina. Pero su pasión por la aviación perduraba, así que a pesar de las situaciones que se encontraban en su contra, como el no contar con los recursos económicos suficientes, decidió emprender su aventura.
Y así, con una guitarra y su voz como únicas armas empezó a luchar, salió a las calles y cantó en puestos, afuera de restaurantes y en los camiones de ruta para obtener dinero y ahorrar, acercándose así a su meta.
A sus 25 años de edad, Carlos ha enfrentado diversos retos que la vida le ha presentado como la lucha contra la adicción, la cual ha ganado y es un esfuerzo constante con la ayuda de "Justo a tiempo" un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Durango, donde ha recibido el apoyo de Mario Ramírez, Carmen Flores y Adán.
Su sueño continúa firme y busca apoyo para financiar sus estudios en el Instituto de Capacitación Aérea Especializada (I.C.A.E.) en Durango.
El costo total de la carrera es de 220 mil pesos, mensualmente paga 4 mil 200 pesos y cada hora de vuelo, que en total son 41, tienen un costo de 3 mil cien pesos. Los estudios tienen una duración de un año.
Carlos asegura que una vez que concluya sus estudios se dedicará al cien por ciento a la aviación pero a la par buscará ayudar a otros jóvenes que se encuentren en situaciones difíciles para que logren cumplir sus sueños.
El joven hace un llamado a las autoridades locales así como a las de cultura, empresarios e incluso a la ciudadanía para que lo apoyen a conquistar esta meta y poner el nombre de Durango en alto.
Para las personas interesadas en ayudarlo pueden comunicarse directamente con él a su número de celular 618-319-56-15.