Con más de 20 años como afiliado, Jaime Nevárez Gutiérrez, es uno de los candidatos a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, con la planilla Balance Empresarial, su interés de ser el dirigente se incrementó al ser apoyado por gran parte de sus compañeros.
Es por la antigüedad como afiliado que conoce a un importante porcentaje del gremio y en grupos de amigos expresó su aspiración, donde finalmente recibió el apoyo, por eso dentro de su equipo cuenta con perfiles de diferentes niveles y rangos de edad, como Karla Quiñones Sadek y Thomas Núñez.
Expresó que se encuentra en periodo de precampaña, pues luego de la convocatoria lanzada el 2 de enero y que concluye el 2 de febrero en la asamblea, la mitad del tiempo es para el registro y autorización, mientras que solo restan dos semanas de campaña.
El sector de la construcción ha cambiado en los últimos años, pues según lo manifestado por el empresario constructor, la forma tradicional de la gestión de obra ante las dependencias era rutinaria o cómoda, porque de forma regular había presupuesto suficiente y había obra para la gran mayoría, sin embargo desde el 2019 con los recortes y pandemia están obligados a reinventarse para buscar nuevas formas de facilitar y garantizar obras para todos los afiliados.
Sobre el proceso de elección, explicó que todo está bien definido en CMIC nacional y estatal para que se desarrolle en calma, y se ofrecen garantías suficientes para la votación.
Comentó que son dos cuadros idénticos a la elección pasada los que van a contender, otro encabezado por Raúl Montelongo, por lo que posiblemente se dé con un margen similar de diferencia, como lo fue la pasada elección donde el ganador obtuvo el 53 por ciento de los votos.