Hace una casi una semana, el pasado 15 de marzo por la noche, se registró un fuerte accidente en Texas, Estados Unidos, en el cual un joven duranguense perdió la vida, se trata del originario de El Arenal, Edgar Uriel Alarcón Gurrola, quien tenía 39 años de edad, y por quien ahora se pide ayuda de la ciudadanía para trasladar su cuerpo a Durango.
- Te puede interesar leer: Duranguense requiere 150 mil dólares para salvar su vida
El incidente trágico ocurrió poco antes de las 21:00 horas del pasado viernes, en Wichita Falls. El sargento, Charlie Eipper, confirmó que Edgar Alarcón murió víctima de un accidente precisamente la intersección de Holliday Street y Kell Boulevard West.
Al momento en que se solicitó auxilio para las personas implicadas en el siniestro, Edgar Alarcón fue encontrado sin pulso, y tras darle RCP, fue trasladado a un hospital, donde se dio a conocer su deceso.
El conductor del segundo vehículo identificado como Dakota Philips, de 20 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención. En el proceso de investigación, la autoridad estadounidense señala que el daño en el vehículo de Alarcón indica que Dakota viajaba a alta velocidad.
El proceso para deslindar responsabilidades sigue en marcha, pero mientras tanto la familia de Edgar ha pedido colaboración para hacer llegar el cuerpo del fallecido a territorio duranguense para su despedida. Para ello han abierto una campaña de apoyo en https://www.gofundme.com/.
“Es con gran pesar que compartimos la trágica noticia del fallecimiento de nuestro querido hermano, Edgar Alarcón. Edgar nos fue arrebatado demasiado pronto en un accidente automovilístico el 15 de marzo de 2024. Deja atrás a su esposa, padres, tres hermanas y cinco hijos”, comienza el texto a través del cual se solicita ayuda.
“Todavía estamos en estado de shock por esta pérdida trágica, y mientras tratamos de aceptarla, nos enfrentamos a cargas financieras inesperadas. Estamos recurriendo a nuestra comunidad para solicitar apoyo en la recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios y cualquier otra deuda acumulada para la esposa e hijos de Edgar”.
- La familia Alarcón Gurrola, quien firma el texto, señala que sin importar el tamaño, cualquier colaboración marcará una diferencia significativa durante este momento increíblemente difícil.