El señor Ricardo Torres Duarte, ha vivido por cerca de 40 años en el poblado Campo Agrícola Dolores, en la costa de Hermosillo, en el estado de Sonora, quienes lo conocen, dicen que se trata de un hombre reservado y lo poco que saben de él es que nació en Durango.
Ana Rocío García Ramos, lo conoce desde que era niña, y lo recuerda siempre como un trabajador más de los campos de hortalizas que ahí se encuentran. Cuenta que Ricardo vive solo y no se le conoce familia cercana, pero les ha contado que es de un lugar llamado Nazas, un municipio ubicado en la Comarca Lagunera, de donde salió hace muchos años.
Aunque cuenta poco de su vida, sus amigos y vecinos desean que él logre reencontrarse con su familia en Durango, pues aunque ahí no le falta comida o un lugar para dormir, a sus cerca de 88 años, edad que ellos calculan porque desconocen si es la real, actualmente se encuentra solo y ya no está en condiciones de trabajar.
“Él anduvo por todo México y Estados Unidos, trabajando en los campos agrícolas”, cuenta Ana Rocío, quien se contactó a las oficinas de El Sol de Durango, para solicitar apoyo para localizar a los familiares de Ricardo Torres, un hombre alto, de tez blanca, ojos azules y un tatuaje en el brazo.
Sin más información sobre él, esperan que alguien logre identificarlo por sus apellidos o rasgos físicos y se reencuentre con su familia, quizás algún hermano o descendientes de ellos que deseen tener comunicación con él pueden comunicarse con Ana Rocío García, al teléfono 6531746986, a fin de que pueda volver al lugar donde nació y de donde salió para buscar mejores oportunidades de vida.