El tiempo pasa y la preocupación acompaña día con día a los cuidadores y familiares de personas enfermas que reciben atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango, pero hay ocasiones que un pequeño acto de amor puede cambiar su perspectiva ante momentos tan difíciles, y de pronto se enciende una luz de esperanza para aquellos que esperan buenas noticias.
Tal es el caso de la duranguense Cintia Vargas, quien en compañía de las familias Arroyo Vargas y Gonzáles Reyna, acudieron al mencionado nosocomio para entregar comida a las personas que se encuentran en el lugar a la espera de sus seres queridos, de los cuales la mayoría se encuentran internados.
A través de su cuenta de Tiktok, la mujer muestra el momento en el que arriba al 450 a bordo de una camioneta en la que transporta las ricas tortas así como agua fresca, posteriormente se muestra cómo la gente muy contenta y agradecida se acerca por recoger su "lonche".
Hasta el momento de esta redacción el clip acumula más de 110 mil vistas y cientos de comentarios donde los usuarios aplauden y agradecen su gran labor altruista.
Cinthia es originaria del municipio de Nombre de Dios, quien narró para El Sol de Durango que la idea de regalar comida le nació cuando su madre estuvo internada en este mismo hospital, y es que debido a la distancia de su lugar de origen era muy complicado para ella trasladarse a la capital y poder cuidar a su mamá.
Aunado a los gastos que realizaba en pasajes y comidas, ya que por la falta de recursos solo se alimentaba una vez, sin embargo, uno de los días en los que se encontraba en el hospital le tocó la fortuna de recibir alimentos por parte de otra persona altruista, lo que la inspiró a realizar la misma labor.
Comúnmente Cinthia realiza reliquia para el Santo Niño, donde prepara sopa, mole y patoles, dichos alimentos son repartidos en su comunidad pero en esta vez decidió compartirlo con la gente del 450.
En esta ocasión tuvo la oportunidad de repartir cerca de 200 lonches, comida que alcanzó para todos los presentes, incluso para los vigilantes y familiares que se encontraban en piso, narró a esta casa editora.
La iniciativa de Cinthia ha motivado a otras personas a replicar esta noble causa, se trata de aquellos duranguenses que desean compartir un poco de lo que tienen y ayudar a quienes por diversas situaciones no pueden adquirir alimentos.