El nombre de Grecia Silerio ha cobrado popularidad en las redes sociales en las últimas horas, y es que su esposo, Daniel Alejandro Ortega Acereto, ha emprendido una campaña denominada ¡Salvemos a Grecia!, derivado que se encuentra entre la delgada línea de la vida y la muerte a causa de la enfermedad Hipertensión Pulmonar Arterial (HAP) por tromboembolia crónica, y para salvarla se requiere de una cirugía costosa.
- Te puede interesar leer: Se une Cobaed a la prevención del cáncer de mama con "Café Rosa"
Según explica Ortega Acereto, esto es derivado que “ella generó coágulos que se le se estancaron, en el lado derecho de su corazón. (..) El corazón de mi esposa aguantó esa tromboembolia pero se le hace su corazón grande. Los doctores nos dicen que ella tuvo varias tromboembolias, hasta que hubo una muy fuerte que ya le desencadenó Hipertensión Pulmonar Arterial”.
Ahora también tiene coágulos en los pulmones, pero ya no están en la parte central, están en las periferias, muy alejados del pulmón,
Y el único lugar donde la puede intervenir es en un hospital de nombre La Joya, ubicado en San Diego California, en Estados Unidos. En este centro médico se han realizado miles de operaciones de este tipo, por ello lo consideran el mejor en el mundo para este tipo de tratamientos. En México no se cuenta con la tecnología para una operación de ese nivel.
Las estadísticas señalan que la mortalidad es del uno al dos por ciento. “El detalle es que como es otro país, es Estados Unidos y todo es más caro, además que es una cirugía muy compleja, tiene un valor aproximado de 150 mil dólares”. Esta cifra equivale a más de dos millones de pesos.
Así, la petición a la ciudadanía es para generar alguna donación, y de poco en poco llegar a la cuantiosa meta para salvar la vida de Grecia Silerio.
En Facebook se creó una página con el nombre Salvemos a Grecia, donde se dan pormenores del estado de la joven y se solicita la aportación de los duranguenses. Y también está a disposición el siguiente link para apoyarla. https://salvemosagrecia.org/.