Se tiene una marcada disminución de presencia de personas en hospitales de la ciudad, mientras que quienes tienen necesidad de asistir, reconocen la labor de médicos y enfermeras para enfrentar la emergencia sanitaria.
Luego de que autoridades de salud, denunciaran que personal médico es agredido verbalmente en servicios de transporte público, se ha realizado un sondeo para conocer la opinión de la gente a este respecto.
Por su parte, don Ismael Rodríguez, quien acudió por medicamento, señaló que lamentablemente a sus 71 años, está obligado a visitar al médico por lo menos una vez al mes porque en casa no hay nadie que lo acompañe, y al llegar al hospital siempre se encuentra con buenos tratos por parte del personal que atiende, “hay mucha amabilidad de parte del personal, como para que existan quienes que no reconozcan este trabajo de la salud, es lamentable que haya personas que sean groseras con el personal médico, que está al pie del cañón por los demás”, señaló.
Blanca Pereda, mencionó que se debe reconocer a todo el personal médico, muchos desde temprana hora y hasta muy tarde, están dando la cara en hospitales, en clínicas, al servicio de quienes tienen dificultades con su salud, “ojalá las autoridades hagan algo y detengan a quienes les falten al respeto”, dijo.
Y es que en su mayoría la población de Durango ha apoyado la labor de quienes diariamente trabajan al servicio de la salud de todos, principalmente en una situación de este tipo, en el que deben estar más alertas que nunca.