La percepción de los servicios públicos municipales es catalogada como buena por los duranguenses con expectativas a mejorar, señaló la síndico Ali Gamboa Martínez quien enfatizó que durante un estudio trimestral la calificación obtenida fue de 7.5.
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En rueda de prensa la síndico explicó que se llevó a cabo diversos estudios para conocer la percepción de la ciudadanía pues a la Sindicatura le compete tanto la supervisión del correcto uso del recurso público como también que exista eficiencia y eficacia de los mismos servicios públicos municipales.
A través del Instituto de Estudios Sociales y Urbano se realizaron encuestas cara a cara y vía telefónica a los ciudadanos duranguenses durante el trimestre julio agosto y septiembre. En el rubro de Seguridad Pública el puntaje alcanzado fue de 7.1, lo cual es bueno, dijo la funcionaria municipal.
Añadió que en el tema de Recolección de basura, existió una fluctuación sin embargo el mes de septiembre fue a la alza por tanto los ciudadanos le otorgaron un 8.9, ante ello Ali Gamboa reconoció la labor importante que realizarán tanto personal de barrido manual como de recolección.
Mientras que en el tema de Alumbrado se obtuvo un 8.3 y en Agua Potable un 8.0, Parques y Jardines fueron calificados con 7.2, ante ello ya se trabaja en un programa integral para que el 2024 tengan mejor vista.
Los rubros de mantenimiento de calles y Pavimentación, obtuvieron 6.5 y 6.2 respectivamente, subrayó la síndico municipal por tanto resaltó que serán las áreas donde se deberá mejorar.
“Nunca se había hecho por parte de la Sindicatura un ejercicio así y el objetivo es conocer las deficiencias, repáralas y dar un mejor resultado”, dijo la funcionaria municipal, aseguró que los resultados ayudarán a que los directores municipales puedan responder de manera puntual a las peticiones de los duranguenses.
Gamboa Martínez atribuyó la mejoría que registraron los servicios en tres meses a la participación de la ciudadanía en las encuestas levantada, y subrayó que también se ha hecho un muestreo en las ventanillas de los servicios municipales para saber cuál es el trato que se brinda, resultado que se dará a conocer en próximos días.
Para finalizar enfatizó que se cuenta con un mayor número de personal en el servicio 072, en el cual la ciudadanía también puede dar a conocer las carencias de los servicios y así poder dar respuesta de manera rápida.