El club de robótica de Tec Milenio campus Durango estuvo del 20 al 23 de abril en Houston, Texas en el Mundial de Robótica denominado FIRST Robotic Competition, en donde lograron el campeonato.
Su pasaporte lo lograron en el regional de FIRST de Monterrey que se realizó el pasado mes de marzo.
- Te puede interesar: Nayelli Rivera busca la preservación de los murciélagos en Durango
Es importante destacar que FIRST es un torneo de robótica que fue conceptualizado como un deporte aspiracional para interesar a los niños y jóvenes en la ciencia.
Prepa Tec Milenio Durango fue el ganador del Wild Card Laguna, que es para equipos novatos y que consiste en desbloquear.
Los alumnos duranguenses que son apasionados a la robótica comentaron que el taller no solo es un robot, sino que también trabajan en proyectos sociales con los alumnos de la comunidad de Tec Milenio e inclusive de otras escuelas, así mismo ven lo de la ingeniería, construcción y programación, pero sobre todo la convivencia con toda la gente.
“Con cero experiencia y aquí te apoyan, es muy didáctico y adaptado con la manera de la que quieres emprender, por ejemplo en programación te dan un programa y así aprendes”, palabras dichas por los alumnos.
El couch de robótica de Tec Milenio Durango es Alejandro Avilés, es ingeniero en mecatrónica, donde además les enseña cosas de matemáticas, física, todo lo que involucra el reloj y además es el líder general, dirige a todo el equipo y hace que todos se mantengan unidos de diferentes ideas.
Muchos de los alumnos en un futuro quieren dedicarse a la robótica, pero aclaran que no siempre se tiene que centrar uno en lo que es el robot, sino también puede haber financiación.
Los duranguenses que acudieron al Mundial fueron, Uriel Alberto Costa Berumen, Emiliano Fraga Díaz, Andrés Serrano, Isaac Javiv Sicsi Carevalo, Carlos Salas González, Paloma Hernández Rincón, Diana Carolina Ayala Palacios, Camila de la Parra Tafoya, Job Herrera Ceniceros, David Pérez, Vargas Astorga, Evelyn Adriana Moreno Sandoval, Rodrigo Quiñones Sánchez, Juan Manuel Hernández y Santiago Medel Amaya.