El 90 por ciento de las compras que se llevaron a cabo durante la promoción del Buen Fin fue a través de tarjetas de crédito, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García. Asimismo, el 75 por ciento de las empresas que participó en el Buen Fin incrementó sus ventas, sin embargo el otro 25 por ciento no tuvo ningún repunte de venta.
- Te puede interesar leer: No habrá nuevos impuestos en Durango para 2024
Nayeli Victorino García resaltó que los índices de aumento de ventas se tuvieron dependiendo del giro comercial y los productos que se ofertaron, de entre un 10 y hasta un 40 por ciento. “No hubo tanto circulante, el efectivo si mermó bastante, pero podemos decir que sí hubo una respuesta positiva de la población”, añadió la presidenta de Canaco en Durango.
Los giros que más obtuvieron beneficio fueron los comercios que ofertaron aparatos electrónicos, también zapatería, ropa y juguetes para niños. Por otro lado, las grandes cadenas comerciales iniciaron sus promociones con respecto al Buen Fin con mucha antelación, estrategia que les beneficio, pero que afectó a los comerciantes locales, a ese 25 por ciento que manifestó que no obtuvieron ventas.
Hubo giros que finalmente no tuvieron ningún aumento de ventas, caso concreto el de las ópticas, pese a las ofertas hay descuentos que anunciaron para esta temporada.
La presidenta de Canaco precisó que para el cierre de la semana ya se tendrá un cálculo más correcto de cuánto fue la derrama económica que dejó esta estrategia en Durango.