Duranguenses consientes del objetivo de alianza "Va por México": Marko Cortés

El líder panista afirmó que uno de los objetivos es generar en el Congreso de la Unión los contrapesos necesarios para que el país avance en una vida democrática

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Duranguenses consientes del objetivo de alianza "Va por México": Marko Cortés / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró en su visita a Durango, que se trata de una entidad en la que su sociedad ha entendido el objetivo de la alianza Va por México, sobre todo el hecho de impedir que siga desapareciendo programas sociales importantes como el de estancias infantiles que tanto ha golpeado a la economía y a la salud de los mexicanos.

En conferencia de prensa previa a la reunión de estructuras panistas, celebrada en esta ciudad, aseguró que no se puede permitir que desde el Gobierno federal a través de una declaración del Presidente de la República, se exponga que puede entrometerse en los procesos electorales y no solo al meter las manos, “sino el cuerpo entero”, comentó.

Marko Cortés, afirmó que cuentan con información precisa en la que se indica que en Durango los cuatro distritos federales los ganará la coalición Va por México, que de ser así se replicaría en los 15 distritos locales de Durango.

Asimismo, el líder panista aseguró que el electorado ha entendido el propósito de la conjunción de fuerzas que históricamente fueron adversarias, tal es el caso del PRI, PAN y PRD, cuya corriente política es distante una de la otra.

Por lo que uno de los objetivos es generar en el Congreso de la Unión los contrapesos necesarios para que el país avance en una vida democrática y no se vea obstruida, como pretende la administración federal que con acciones contundentes como la ocurrida con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cortés afirmó que esa determinación en Tamaulipas se habrá de convertir en un bumerang en contra del Gobierno federal, quien no ha respetado la soberanía de los tamaulipecos.