Insisten autoridades en el municipio de Durango que la ciudadanía debe evitar introducirse en los arroyos y presas, principalmente porque las corrientes llevan una cantidad importante de agua por las lluvias, y genera un alto riesgo para la vida de quien lo hace.
Gustavo Paredes Moreno director de Protección Civil Municipal, indicó que dentro del operativo del fin de semana y con los recorridos en coordinación con Seguridad Pública, fueron retiradas seis familias, incluidos menores de edad que se encontraban dentro de la salida del Río Tunal, abajo del puente de la Ferrería.
Explicó que se encontraban en el lugar como si fuera una alberca, lo que considero como un acto imprudente, afortunadamente accedieron al dialogo y salirse del cuerpo de agua, porque de otra manera los hubieran retirado de manera obligatoria.
Dentro de estos recorridos, precisó que los compañeros de Seguridad Pública rescataron a un menor en el poblado 5 de febrero, el cuál presentaba también un gran riesgo por el nivel del agua.
Mencionó que ninguna persona se debe aventurar y meterse a los cuerpos de agua, algo en lo que seguirán insistentes porque no deben hacerlo, y es una indicación a la que se da seguimiento en coordinación de diferentes dependencias para preservar la vida humana.
Detalló el reporte del nivel de las presas hasta las 8 de la mañana de este 19 de julio, la presa Santiago Bayacora al 90.3%, la presa Guadalupe Victoria al 81.0%, la Francisco Villa al 100.8%, Caboraca 93.2%, Peña del Águila al 107.4%.