/ domingo 13 de noviembre de 2022

Duranguenses deben ser consientes de la importancia del pago puntual del agua: AMD

Destacó Rodolfo Corrujedo que al lanzar el nuevo programa de “Ahorra es cuando”, para el agua, a partir del pasado 09 de noviembre, es una gran oportunidad para que la gente se ponga al corriente

"Duranguenses deben estar conscientes de la importancia que tiene el pago del agua de manera puntual, sin embargo, un 25% de los usuarios del servicio de agua potable en el municipio, presentan morosidad, la ciudadanía debe recordar que no es un impuesto, es un pago por un servicio que incluso ya recibieron", así lo manifestó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.

Aunque durante la pandemia, se dio la oportunidad de no hacer cortes del servicio para apoyar a la población, el director destacó que ya las condiciones cambiaron, además de que hay una recomendación federal para el próximo inicio del 2023, hacer recortes a los grandes consumidores que no estén pagando el servicio.

Dijo que entre toda la ciudadanía se mantiene el suministro de servicio de agua potable y alcantarillado, pues el organismo no recibe ingresos de ninguna parte, más que por el cobro del recibo, y “no es justo que morosos estén recibiendo un servicio a costa de quienes sí pagan”.

Destacó que al lanzar el nuevo programa de “Ahorra es cuando”, para el agua, a partir del pasado 09 de noviembre, es una gran oportunidad para que la gente se ponga al corriente, principalmente en los hogares que por la situación económica no han podido regularizarse, y la idea es que la mayor cantidad de personas aprovechen la campaña.

“La nueva cultura del agua, que consiste, en cuidar el agua, en pagar el agua, y en limpiar el agua, es decir, regresar a la naturaleza el agua, lo más parecido a como la estamos tomando, cuando se logre ese equilibrio se puede decir que se tendrá una reserva para muchos años”.

Sobre el incremento en el costo del recibo, señaló que aún se está evaluando por parte del Congreso del Estado, pero recordó que la iniciativa plantea que se cobre más a quien más consume, para el gran consumidor se plantea un incremento de un 20%, mientras que para los usuarios que consume lo racional, será de un 5%, que es el caso de un 65% de la ciudadanía.

"Duranguenses deben estar conscientes de la importancia que tiene el pago del agua de manera puntual, sin embargo, un 25% de los usuarios del servicio de agua potable en el municipio, presentan morosidad, la ciudadanía debe recordar que no es un impuesto, es un pago por un servicio que incluso ya recibieron", así lo manifestó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.

Aunque durante la pandemia, se dio la oportunidad de no hacer cortes del servicio para apoyar a la población, el director destacó que ya las condiciones cambiaron, además de que hay una recomendación federal para el próximo inicio del 2023, hacer recortes a los grandes consumidores que no estén pagando el servicio.

Dijo que entre toda la ciudadanía se mantiene el suministro de servicio de agua potable y alcantarillado, pues el organismo no recibe ingresos de ninguna parte, más que por el cobro del recibo, y “no es justo que morosos estén recibiendo un servicio a costa de quienes sí pagan”.

Destacó que al lanzar el nuevo programa de “Ahorra es cuando”, para el agua, a partir del pasado 09 de noviembre, es una gran oportunidad para que la gente se ponga al corriente, principalmente en los hogares que por la situación económica no han podido regularizarse, y la idea es que la mayor cantidad de personas aprovechen la campaña.

“La nueva cultura del agua, que consiste, en cuidar el agua, en pagar el agua, y en limpiar el agua, es decir, regresar a la naturaleza el agua, lo más parecido a como la estamos tomando, cuando se logre ese equilibrio se puede decir que se tendrá una reserva para muchos años”.

Sobre el incremento en el costo del recibo, señaló que aún se está evaluando por parte del Congreso del Estado, pero recordó que la iniciativa plantea que se cobre más a quien más consume, para el gran consumidor se plantea un incremento de un 20%, mientras que para los usuarios que consume lo racional, será de un 5%, que es el caso de un 65% de la ciudadanía.

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