DURANGO.- El amor ha pasado a segundo plano en las peticiones de año nuevo, ahora lo que importa es preservar el trabajo y que el dinero rinda.
Con 40 años de experiencia en la venta de artículos para diversos rituales, Manuel Ramírez, por primera vez en su trayecto como comerciante ha visto como los durangueños al atravesar un año complicado en materia económica, hoy buscan estabilidad laboral o proteger sus pequeños y medianos negocios.
El cuerno de la abundancia, la semilla de la abundancia y el polvo de oro, son los principales elementos que se buscan en estas últimas horas del 2019, a fin de que el 2020 esté lleno de bienestar en el hogar.
Los amuleto para conservar el trabajo, lideran las ventas, cada uno de ellos contiene una oración que el cliente debe leer con fe a fin de salir adelante en su lugar de trabajo o proteger su negocio de malas vibras.
Los precios son accesibles van desde los 25 y hasta 150 pesos, dijo el entrevistado, quien abundó que otro factor importante en los rituales de año nuevo en Durango son las velas de diversos colores, con las cuales se da gracias por el don recibido del año que se va, acompañadas de incienso y hierbas para limpias.
Sin embargo las velas a base de canela y miel son el segundo producto más buscado en esta temporada a fin de encontrar al amor de la vida, son en especial las mujeres quienes buscan dichos productos, y así iniciar el 2020 del lado de un buen amor.
Manuel Ramírez hizo hincapié que cada amuleto o protección más que ser “curado” lo importante es tener la fe en ellos, y vibrar de manera positiva nunca buscando el mal para las demás personas.
Otro ritual muy solicitado entre los mexicanos y durangueños es usar ropa interior roja para el amor y de color amarillo para el dinero, por ello desde hace unos días los aparadores se han tornado de dichos colores, así que el 2020 debe llegar lleno de abundancia, trabajo y amor para todos.