En relación a la propuesta de reforma energética, José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, opinó que la sociedad necesita que haya la garantía del suministro de energía y se pueda dar a precios más accesibles.
“Apenas se acaba de presentar esa iniciativa y creo que hay que conocerla más a detalle, el mismo Presidente de la República decía que va a generar un esquema de mayor sociabilización del alcance de la misma, y hay que esperar a tener todos los elementos que permitan ver que se trata de una reforma que beneficie a la población” dijo.
Aispuro Torres, señaló que si la reforma busca el objetivo de brindar a la sociedad precios accesibles sería bienvenida, y si no hay confianza de que los legisladores en su compromiso de analizar las cosas, en su momento tomen la mejor decisión.
El Gobernador reiteró que se requiere conocer el alcance de esta reforma, y por ello en diálogo con los diputados federales por Durango, les pidió más información al respecto para poder hacer un pronunciamiento sobre el tema.
Mencionó que es comprensible que todos los temas que son de interés público se politicen, porque siempre hay posiciones encontradas como en este caso con esta reforma.
Recordó que en 2014 se dio un paso importante con la reforma al sector energético, y hoy está reforma que se impulsa elimina algunas de las instancias si se tenían como la comisión reguladora de energía entre otras, por ello vale la pena conocer a detalle los alcances.
“Yo espero que esta reforma sea para que los ciudadanos pueden tener la garantía del suministro continuo, permanente del servicio de energía y para el buen precio de la misma” añadió.