El domingo pasado cerca de 3 mil personas acudieron al Parque Guadiana en la ciudad de Durango para intentar ingresar a pesar de que se dio a conocer que permanecería cerrado como una medida para evitar la movilidad y prevenir contagios por la Covid-19, cien de esas personas entraron a pesar de los exhortos que les hizo el personal municipal.
El director de Servicios Públicos, Jorge Pérez detalló se detectaron aproximadamente a cien personas que ingresaron a pesar de los llamados, y se les estuvo retirando de diferentes formas, algunas lo hicieron por áreas que no están con vayas, pero también había gente en el área de la Fuente de las Ranitas, llegaron se sentaron y no hicieron caso a los exhortos de retirarse, argumentando que estaban en su derecho.
Recordó que atendiendo las determinaciones al Acuerdo Administrativo Municipal por Semáforo epidemiológico naranja, se determinó cerrar áreas de juegos infantiles que hay en distintos puntos de la ciudad, pero además el cierre del Parque Guadiana el domingo, sin embargo no se respetó el cierre por algunos ciudadanos este primer fin de semana, por lo que consideran tomar otras medidas para el próximo fin.
El director dijo que no pretendían llegar a poner vayas alrededor del parque como ya se hizo hace meses, sobre todo porque el lugar permanece abierto durante la semana, pero se va a analizar si se tendrá que llegar a una medida drástica.
Durante la semana ha bajado la afluencia en los parques porque las áreas infantiles se encuentran cerradas, y no se han presentado problemas. En fin de semana también se mantendrá cerrado el balneario Playa Dalila.