El talento duranguense resalta en el séptimo arte. Este miércoles 6 de noviembre se estrenó la película de Netflix “Pedro Páramo”, donde se pudo ver la participación de duranguenses, entre ellos el actor Eduardo Humaran, quien ya ha destacado en otras producciones como “Somos”, serie de la misma plataforma de streaming que tomó la tierra del cine, Durango, como escenario.
- Te puede interesar leer: Tres jóvenes de Canatlán protagonistas de la serie Somos
Asimismo, en el departamento de Arte estuvo la también duranguense Nadia Gamboa, quien con más de ocho años de trayectoria, ha participado en otros proyectos como “Narcos México”, “Aquí en la tierra”, “Que viva México”, “Niñas promedio” y más.
“Trabajo en series y películas, por lo general en el departamento de Arte estoy en utilería, o en los prop’s. Nosotros nos encargamos de todas las cosas que tocan los actores, los extras. Mucha gente no sabe bien que es la utilería (…) si es una película que sea de guerra, la utilería serían las armas, y si es de la Revolución las carrilleras, espuelas. Trabajamos muy de la mano con el departamento de vestuario”, declaró Nadia para El Sol de Durango, lugar que visitó en días pasados y contó sobre su trayectoria.
Ellos, y otros duranguenses estuvieron de cerca con los protagonistas Manuel García Rulfo, Tenoch Huerta y Dolores Heredia; además con otros famosos, parte del elenco: Ilse Salas, Héctor Kotsifakis, Mayra Batalla, Roberto Sosa, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, y más.
La película está basada en la cumbre literaria de Juan Rulfo; y según Netflix, la película narra el viaje cargado de ilusiones de Juan Preciado buscando la riqueza de un padre a quien no conoce. Pero al llegar a Comala, el lugar donde le dijeron que vivía, solo encuentra los atroces recuerdos de un pueblo sometido durante décadas por ese hombre, Pedro Páramo.
“Un hombre busca a su padre, Pedro Páramo, en un pueblo de almas perdidas condenado por la violencia y la furia de un amor frustrado. Basada en la novela cumbre de Juan Rulfo”, dice la sinopsis de este filme en que nuevamente destaca el talento duranguense.