Ante el proceso de campañas electorales en Durango que tienen días de haber iniciado, tanto para los candidatos a la gubernatura, como a los presidentes municipales, el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, comentó que es necesario que la ciudadanía guarde las promesas que hacen los políticos en su memoria, para que después se les pueda exigir.
Aseguró que los ciudadanos piden veracidad y coherencia en quienes ostentan este servicio a la sociedad, “veracidad porque lamentablemente estamos en una situación en la cual la mentira se está haciendo habitual y eso no puede ser posible”, porque el pueblo, es un pueblo pensante con dignidad y hay que respetarlo.
“Es cierto que ya en el poder se alejan un poquito más, ojalá se comience una cultura de cercanía, porque se cae como dice el Papa Francisco, en una actitud de indiferencia de un pueblo que sufre, y este virus de la indiferencia dice el Papa, hay que atacarlo con dos vacunas, la cercanía al pueblo y el servicio al pueblo”, y agregó “ojalá se traduzca en servicio cuando ellos lleguen, no al poder, al servicio del pueblo”.
Sobre propuestas de la Iglesia a los candidatos, mencionó que grupos de laicos está haciendo reuniones con ellos, para comprometerlos con responsabilidades que tienen a favor de la sociedad como la vida y la familia, pero hay más propuestas.
Manifestó que ha tenido la oportunidad de platicar con algunos de los actores políticos que están contendiendo, y posiblemente platicará con otros más, pero el debate es lo que se debe priorizar.