Cientos de personas de todas las edades y familias completas se dieron cita la mañana de este viernes día Santo, para presenciar el tradicional pasaje bíblico que el Templo de Nuestra Señora de Los Ángeles lleva a cabo del viacrusis de Jesucristo.
En el atrio de este templo de orden franciscana, un grupo de 40 voluntarios representaron a los personajes más recordados de este pasaje de Semana Santa, entre ellos, Adrián Rodríguez quien por segundo año fue el encargado de llevar la cruz al personificar a Jesús en esta puesta escénica católica.
Las personas se reunieron entorno a calles y banquetas, la procesión dio pie hacia bulevar Dolores del Río hasta calle Negrete, para regresar nuevamente al atrio del templo donde tuvo lugar el Juicio de Jesús ante los sumo sacerdotes y la sentencia de Poncio Pilatos.
Desde hace 45 años este es el viacrusis que los duranguenses fieles a la religión católica, han hecho tradición, pues acuden a ver la representación viviente de la muerte que dio paso a la resurreción del Señor.
Como se escribió en los evangelios apócrifos, Gestas y Dimas caminan junto a Jesús, que también fueron condenados a la cruz, el "mal ladrón" quien ofende al hijo de Dios y el "buen ladrón", quien se arrepiente de sus pecados, dieron el cuadro de dramatización.
Además de la guardia romana, que embosados en capa y pica en mano, asusan y castigan a Jesucristo en el recorrido de su camino a la tortura de la crucificción, mientras María, su madre, es consolada y apoyada por María Salomé y María de Cleofás en el calvario de ver a su hijo sufrir por cuenta de a quienes salvo con su muerte, el Hombre.
Así se cumple una representación más de esta tradición de la iglesia católica, recordando a sus fieles la razón del sacrifucio del Hijo de Dios y Dios padre...la salvación de la humanidad.