En Durango habrá regreso a clases presenciales siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, aunque se avala el proyecto del presidente de la república para volver a las aulas al comienzo del próximo ciclo escolar, lo fundamental es garantizar la salud de los colectivos escolares, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Entrevistado en el marco de la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tamazula, indicó el mandatario estatal que está de acuerdo en esa propuesta de volver a las aulas la última semana de agosto, sólo que en Durango se hará siempre y cuando las condiciones así lo permitan.
Aseveró Aispuro Torres que se deberá platicar con maestros, maestras, padres de familia y alumnos, en el entendido de que es necesario regresar a la escuela porque la ausencia presencial de los alumnos ha generado problemas socio emocionales, además la calidad de la educación en México esta bajando, aún con el programa "Aprende en Casa".
Subrayó que se va a respetar la voluntad de los colectivos escolares, aún cuando en otros países ya se ha regresado a los salones de clases.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de bajar el rango de edad en la vacunación y así se vieran beneficiados los menores hasta 12 años, el gobernador indicó que pedirá una reunión con el Secretario de Salud para ver que tan factible es que vacunar a estudiantes de 18 para abajo, llegando hasta los 12 años, porque lo debe autorizar a nivel nacional la Comision Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, COFEPRIS