De cara a las votaciones del Presupuesto Participativo, Durango reafirma su posición como líder en participación ciudadana. Este modelo democrático, impulsado por Toño Ochoa, permite a los duranguenses decidir sobre el uso de los recursos públicos, convirtiéndose en una herramienta clave para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.
- Te puede interesar: Antes de concluir noviembre estará lista primera parte de obras en Plazuela Baca Ortiz
“Es maravilloso ver cómo la ciudadanía toma las riendas de su comunidad. Este modelo refleja lo que realmente importa: las necesidades de las familias duranguenses”, destacó la senadora Gina Campuzano. “La voluntad y decisión de la gente son el motor de estos proyectos. En Durango, este derecho está garantizado por ley para todas las generaciones futuras.”
Desde su inicio, el Presupuesto Participativo ha generado resultados extraordinarios. En sus dos primeras ediciones, se realizaron 74 proyectos prioritarios con una inversión total de 120 Mdp. Este modelo ha fortalecido la confianza de la ciudadanía, reflejada en los más de 30,000 votos registrados en la edición 2024. Para este año, las expectativas son aún mayores, con las votaciones programadas para el 8 de diciembre.
La senadora Campuzano hizo un llamado a la gran familia duranguense para participar activamente. “Es una oportunidad única para decidir qué es lo que más necesita su comunidad. Salgan a votar y formen parte de este modelo de democracia participativa que ha puesto a Durango como ejemplo a nivel nacional”, concluyó.