Los duranguenses son de los principales visitantes al puerto de Mazatlán, pero no solo eso, sino ya empiezan a vivir como locales, incluso muchos están haciendo inversiones en departamentos o en negocios, así lo manifestó Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (SEDECTUR), en su visita a la capital para promocionar el Carnaval 2023.
- Te recomendamos: Invitan a duranguenses a disfrutar del Carnaval de Mazatlán 2023
“Durango y Mazatlán estamos conectados de toda la vida, pero con la carretera vino a ser el boom para el destino”, y agregó que de acuerdo a las últimas encuestas realizadas en los hoteles y puntos turísticos, los visitantes de Durango, aparecen en cuarto lugar, pero señala “sin temor a equivocarme, creo que son más”, estoy seguro que los duranguenses son los que más visitan el puerto.
Mencionó que Mazatlán antes era un destino que se visitaba solo en temporadas vacacionales, por los duranguenses, pero con la drástica caída de visitantes en temporada baja, es cuando ahora aprovecha para ir y encontrar mejores precios.
También “a diferencia del turismo que nos visita por primera vez, ya no va al acuario, o a puntos de turismo, ya van a otros lugares como los locales”, el duranguense empieza a vivir como local en Mazatlán, por eso están invirtiendo en departamentos.
Declaró que son al menos 15 nuevos negocios de empresarios de Durango en Mazatlán, “tenemos inversionistas no solo en el tema de restaurantes, sino de diferentes productos para la construcción”, por eso estamos contentos de los lazos que se han formado.
El beneficio para Durango, es que el mazatleco tiene una opción a 2 horas y media, de cambio de clima, y diferentes atractivos, como el turismo ecológico, natural y de aventura, y una hora al puente Baluarte, por lo que se pueden generar muchos atractivos en colaboración.